4 de julio de 2013

Reseña de Eclipse, de Stephanie Meyer



Título original: Eclipse
Autor: Stephenie Meyer
Saga/Comp.: sí (3/4)
Género: fantasía, romance
Edad: 15 en adelante
Editorial: Alfaguara
Año de publicación: 2007

Bella Swan está perdida en medio de un gran hoyo negro: por un lado anhela convertirse en vampiro pero sabe que eso le acarreará severos problemas con Jacob Black, su mejor amigo, pues él es un licántropo. Por otro lado, si se convierte, el pacto entre hombres lobos y vampiros se romperá, acarreando la posible muerte de algún miembro de la familia Cullen o de sus amigos de la Push. Pero si no se transforma, los Vulturi la terminarán matando al cabo de un par de años cuando vean que aún es mortal. Además, Victoria, la vampira que buscaba asesinarla desde hacía un año, sigue viva y rondando cerca, poniendo en peligro la vida de Charlie. Su papá, por otra parte, odia a Edward por haber regresado a “destrozar” la vida de su hija y pone todas las trabas posibles para su relación. Por si todo esto fuera poco, Edward la presiona con la idea del matrimonio y la necesidad de escoger una universidad a futuro, cuando ella lo único que desea es poder vivir eternamente. Y, para colmo, unos extraños asesinatos tienen en histeria a todo el pueblo y sus alrededores.

Bella descubrirá más de los secretos que se esconden en la reserva de los indios y sobre su próxima familia vampiro que la harán dudar sobre su decisión de volverse una bebedora de sangre. Y, sumergida en un mar de confusión, empezará a cuestionarse sobre los sentimientos que tiene hacia Jacob Black, quien ya le ha declarado su amor abiertamente.

Debatiéndose entre licántropos y vampiros, vida y muerte, amor y pasión; Bella deberá tomar al final la decisión que cambiará su vida y la de quienes la rodean para siempre, no sin antes enfrentarse de nuevo en una batalla peligrosa con Victoria.


Mi opinión:
Esta tercera entrega se enfoca principalmente en el triángulo amoroso que se ha formado entre Bella, Edward y Jacob, sazonado con el hecho de que uno de los chicos es vampiro y el otro hombre lobo (a lo que debemos sumarle diversas características que se contraponen, como que uno es frío y otro caliente, uno blanco y otro moreno, uno serio y otro más "alocado", ¿uno vivo y otro muerto?).

Aunque mucho más divertida y amena que el libro de Luna nueva, Eclipse es un novela que se centra en las inseguridades de Bella enumeradas anteriormente en el primer párrafo de la reseña, que poco a poco van creciendo hasta llegar al punto culminante en el que deberá tomar una decisión.

La principal ventaja que este libro ofrece son los recuentos sobre las vidas pasadas de algunos personajes importantes de la familia Cullen, lo cual nos permite darle más forma y fondo a dichos personajes que, de otra manera, jugaban un rol secundario relativamente plano. También he de destacar la escena en las montañas casi al final del libro (cuando lo lean, me entenderán); creo que es uno de los momentos más intensos e interesantes de esta trama, y con mucho... "sabor", por decirlo así.

Fuera de eso, la novela no nos ofrece mucho más; sin embargo, si son como yo que si ya que leíste un libro te gusta seguirte con los demás, seguramente disfrutarás más este tomo que el anterior. Veamos que tal el desenlace...


Calificación que le doy:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D