29 de septiembre de 2013

Desafío Álbum de Fotos Literario: día 2

Hola pequeños, como recordarán el día de ayer les comentaba que estaré haciendo este reto literario por los próximos 15 días, si quieren ver de qué va, den click aquí. Hoy me toca el punto #2:

Tu marcapágina

Bueno, acá en México utilizamos más el término "separador de libros" que marcapágina, pero al final de cuentas vienen siendo lo mismo, ¿qué no? La verdad es que amo y adoro los separadores, y me resulta muy difícil escoger uno que mostrar porque, aunque siempre uso el mismo en mis lecturas (que está ya muy arrugado a pesar de haberlo forrado con plástico), tengo una colección y me gustaría enseñarla.

Pero bueno, me contendré por ahora y les mostraré algunos de los que más uso o que más me gustan:


En sí, el primero es un gato negro muy famoso, cuyo diseño me encanta (tengo una cajita y un paraguas también con este gato); luego están tres de arte abstracto que son de los que suelo usar cuando leo porque no tengo tanto apego sentimental con ellos y si algo les pasa o si se pierden en la calle no me dolería tanto como con otros.

El morado es uno que me encanta sobre "Harry Potter y el prisionero de Azkaban". Lo sacó librerías Gandhi y se supone que es un boleto de viaje a Azkaban para ver a los prisioneros, y te dice qué cosas necesitas llevar, qué actividades habrá en el viaje y hasta te da algunas recomendaciones de qué no hacer. Es muy chistoso.

El siguiente morado y más pequeño es un separador de metal con huellas de gato que me fascina. En letras blancas dice un proverbio italiano con el que estoy 100% de acuerdo: "Happy is the home with at least one cat" (Feliz es la casa que tiene al menos un gato).

Por último está la mariposa que, aunque se supone que es un separador, siempre la he visto más como un juguete. La parte anaranjada superior la puedes girar y girar y girar, enroscando la liga del centro, hasta que de pronto la sueltas y la mariposa sale volando por los aires. Es muy lindo :3

Y pues esos son los marcapáginas que quería enseñarles hoy, chicos. También de paso les dejo esta foto de un colado que andaba husmeando entre mis cosas y parece que terminó amando los separadores...


2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! Yo siempre he querido coleccionar separadores y sólo tengo uno en mi colección, será que no me he dado a la tarea de buscaros. Aparte tengo dos que son los que uso, uno de plástico con una manita que sostiene un letrero que dice "léeme" y uno de cartón que dice "yo amo leer", ése venía como obsequio dentro de un libro que compré y es mi favorito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá te animes a coleccionarlos, una vez que empiezas llegan a ti de mágicas maneras :D Un abrazo!

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D