5 de septiembre de 2014

Reseña de Expedientes secretos, de James Dashner



Título original: The Maze Runner Secret Files
Autor: James Dashner
Saga/Comp.: sí (0.6/3 de The Maze Runner)
Género: ciencia ficción
Edad: 13 años en adelante
Editorial: V&R Editoras
Año de publicación: 2013

CRUEL es bueno… ¿o no? Tal vez la mejor manera de averiguarlo es sumergirse en esta recopilación de documentos clasificados y confidenciales, emails que se enviaban los empleados de CRUEL y, la cereza del pastel: los recuerdos de algunos larchos, lo cual combinado nos permitirá comprender más sobre cómo se creó esta organización y cuál era su objetivo.

Mi opinión:
Bueno, la verdad es que después de leerme los cuatro libros de The Maze Runner, yo tenía muchas, pero MUCHAS preguntas que seguían sin respuestas, así que tal vez tenía expectativas demasiado altas con respecto a este libro pues esperaba que las respondieran. No fue así.

Bueno, sí pero no. Realmente yo siento que la información que proporciona no es “nueva” en el sentido de que yo ya había deducido todo eso a través de los libros, y simplemente fue una especie de confirmación; pero las preguntas más críticas que tenía sobre CRUEL y la Llamarada siguen sin respuesta hasta hoy.

La gran excepción fueron los recuerdos que presentan de ciertos personajes, que pues eso sí era nuevo y fue un tanto enriquecedor, pero a la vez fue frustrante porque Dashner no da información de todos los personajes importantes, o mínimo más datos sobre Thomas, simplemente son 2 o 3 recuerdos, y al final la sensación de vacío sigue. Y, he de admitirlo, me da coraje porque es un libro pequeño, MUY pequeño, que no dice nada… Caray, ¿no podían hacer uno un poco más grande con más información?

Si hablamos de cuestiones más técnicas, les puedo decir que como es una recopilación, no hay linealidad; no es una historia en sí, sino fragmentos de aquí y de allá para, literalmente, complementar tu lectura. Esto por ende significa: no leas estos libros si no has leído antes toda la saga de Maze Runner; no tiene sentido, no le entenderás.

Lo que me gustó del libro es que tiene ilustraciones que complementan y le dan un toque especial; y la parte de los recuerdos al final, eso sí que lo amé, lástima que no se hable más de Thomas.

Serie: Maze Runner
0.5 Precuela: Virus letal
0.6 Precuela: Código C.R.U.E.L. (publicación en 2017)
Calificación que le doy:



6 comentarios:

  1. Hola! Espero pronto leer correr o morir
    Besitos

    ResponderBorrar
  2. JAJAJAJA
    xD
    Entiendo tu frustración, porque yo también cuando lo leí, en una sentada, me daban ganas de aventarlo. En especial con cara de "WTF????? NO ME DICE NADA DE LO QUE YO QUIERO!!!
    Mi gran decepción fue que no se hablara nada de los tres personajes que yo amé, es decir Thomas, Minho y Newt. Okey, ellos no quería revelar nada de su pasado, pero no sé, siento que no fue justo, pues los hubiera comprendido más.
    Lo bueno de este libro es que hay más datos sobre la llamarada (eso me gustó), y pues debido a mi coraje, hice un fanfic sobre Newt. He intentado hacer otro sobre Minho y Thomas, pero tal vez después me llegue la inspiración XD
    Por cierto, no me dieron ganas de reseñarlo, sentí que no valía la pena ponerlo jeje.
    Saludos ;)

    ResponderBorrar
  3. parece que no fui el unico con las mismas sensaciones y solo queda esperar The Fever Code (2016).

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo mismo dijo e leido todos los libros y no creo que dure un año comiendome las uñas esperando "the fever code" jajajjaja Xd

      Borrar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D