1 de mayo de 2015

Reseña de Legendarium I, compilación de Javier Pellicer y Rubén Serrano



Título original: Legendarium I
Autor: varios
Saga/Comp.: sí (hay varias antologías)
Género: suspenso, miedo
Edad: 12 años en adelante
Editorial: Tombooktu México (muchas gracias por el ejemplar)
Año de publicación: 2014

Una interesante antología que recoge algunos de las leyendas españolas que hablan de fantasmas, asesinos y “sacamantecas”, es decir: destripadores. A través de siete relatos, los autores nos van llevando por diferentes épocas para retratar los miedos que rodeaban diversos pueblos españoles, así como las principales ciudades.

Ya sea a bordo de un metro, acarreando el ganado, en un departamento recién alquilado o trabajando en una estación de radio… nadie está a salvo cuando la oscuridad acecha.

Mi opinión:
En lo personal me pareció un libro muy interesante, ya que no tenía conocimiento de estas leyendas (pues yo soy de México) y siempre me ha gustado aprender más de otras culturas. Desde pequeña he sido fanática de las historias de terror, y me gustó hallar similitudes entre algunas leyendas mexicanas y las versiones españolas de este libro.

Entre sus ventajas hay que destacar que es un libro muy pequeño y fácil de leer, de esos perfectos para traer en la bolsa y aprovecharlo cuando tenemos que esperar a alguien. La configuración del libro es sencilla, con dos cuentos largos en sus extremos y cinco historias más cortas en el centro.

En lo personal, la primera fue una de mis favoritas pues la cancioncilla que cantaba la niña se me quedó grabada durante un buen rato, a pesar de no haberla escuchado jamás. También “Mariquilla” y “El loco de bisturí” me gustaron bastante y consiguieron clavarme con la historia.

Creo que hay algunos relatos mejor logrados que otros. Por ejemplo, hay uno que se llama “El teléfono”, que no me pareció nada interesante ni consiguió dejarme con esa sensación incómoda y poco confortante de las historias de miedo.

Hay otros cuentos mejor trabajados que sí te dejan pensando un rato, aunque no diría que ninguno de ellos te quitará el sueño. Son leyendas, al final de cuentas, y por ende tampoco están escritas para dejarte despierto hasta la madrugada.

Serie
Legendarium I: cuentos de fantasmas, asesinos y sacamantecas
Legendarium II: brujas, duendes y espíritus atormentados
Legendarium III: reyes, caballeros y doncellas
  

Calificación que le doy:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D