21 de junio de 2017

Novedades editoriales de Océano


¡Hola chicos! Espero que estén muy bien. Una disculpa por andar algo perdida, pero he tenido muchísimo trabajo últimamente. Espero en estos días regresar comentarios y visitas, y ponerme al corriente con las reseñas. Mientras tanto, les dejo algunas de las novedades editoriales que Océano de México tiene para nosotros.


Una grieta en el espacio
Madeleine L'Engle / 240 páginas / $245.00 pesos

Segunda parte de la saga “El Quinteto del tiempo”.
En esta esperada continuación del clásico Una arruga en el tiempo, están de regreso Meg Murry, su pequeño hermano Charles Wallace, y su amigo Calvin O'Keefe con una nueva aventura llena de ciencia, mística y corazón.

Aunque Meg Murry sabe que su hermano Charles siempre ha sido un poco diferente, se preocupa cuando éste le dice que ha visto dragones en el jardín de su casa. También recibirán la visita de Blajeny, un sabio Profesor proveniente del espacio y de un querubines con cientos de ojos y alas. Meg y Calvin son llevados a una galaxia y ahí descubrirán que el espacio se está “agrietando”. Meg también se entera que su hermano Charles tiene una extraña enfermedad que se desarrolla en sus mitocondrias, y para librar esta batalla y restablecer el equilibrio del espacio, Meg, Calvin y sus aliados deberán viajar al interior de Charles.


Mentes poderosas
Alexandra Bracken / RBA Molino / 480 páginas / $345.00 pesos

"Una protagonista fuerte y sensible,
y una historia repleta de acción."
Publishers Weekly

Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, se da cuenta de que algo ha cambiado. Algo tan alarmante como para obligar a sus padres a encerrarla en el garaje y llamar a la policía para trasladarla a Thurmond, un brutal “campo de rehabilitación" del gobierno. Sin más, Ruby es evaluada, clasificada y encerrada. Podría haber sobrevivido a la misteriosa enfermedad que mató a la mayoría de los niños de Estados Unidos, pero ella y los demás supervivientes han desarrollado algo mucho peor: habilidades aterradoras que no pueden controlar.

Seis años después, Ruby es uno de los elementos más peligrosos y ha logrado escapar. Mientras huye se une a un grupo de chicos que también escaparon de otros campamentos. En su viaje para encontrar un refugio seguro, deben evadir a sus perseguidores, incluyendo una organización que no se detendrá ante nada para usar a Ruby en su lucha contra el gobierno. Pero a medida que se acerquen a las cosas que han soñado, Ruby se enfrentará a una terrible elección, que puede significar renunciar a su única oportunidad de un futuro que valga la pena vivir.


Biblioteca Hogwarts - Nuevas ediciones
Las lecturas esenciales de la escuela de magia y hechicería
Ediciones Salamandra / J. K. Rowling / Precio: $245.00 c/u

Por Newt Scamander
Notas del profesor Albus Dumbledore
Por Kennilworthy Whisp


El palacio encantado. Secret Kingdom I
Rosie Banks / 128 páginas c/u / $185.00 c/u

Paula, Abril y Rita son tres amigas muy distintas entre sí. Su gran aventura comienza cuando, tras colaborar en un bazar escolar, encuentran una extraña caja de madera que nadie reclama. Una vez en casa, tratan de abrirla. Sin embargo, para poder hacerlo deben resolver un enigma. La caja es una especie de puerta que conecta con un mundo mágico. De ese mundo procede una pequeña hada llamada Trichibelle y el simpático rey Félix. Las tres amigas acompañan a estos personajes al reino de Secret Kingdom, el cual es una isla con forma de media luna. Allí ayudan al rey Félix y al hada a luchar contra la malvada reina Malicia.


El instante amarillo
Una novela gráfica de Bef
Bernardo Fernández, Bef / 204 páginas / $260.00 pesos

"Una novela gráfica de crecimiento, monstruos, dolorosa adolescencia y reconciliación
con el pasado, dibujada por Bef en
su faceta más tierna y geek."
Juana Inés Dehesa

A María no le queda claro cuál es su lugar en el mundo. Ella es una chica de 13 años que la pasa bastante mal en la escuela y en su casa, donde los conflictos entre sus padres le afectan de manera directa.

Es una gran dibujante y el álgebra no se le da para nada, por lo que sus papas deciden hacer algo al respecto. Tampoco encaja entre las chicas populares y fiesteras de la escuela, las cuales le hacen bullying. También está Alfredo, pero el sólo la ve como una niñita. Así que un día conoce a otra María, “la mamá del monstruo”. Una María que cambió para siempre las historias de terror que leemos. Identificada con su tocaya, María se reconciliará con su propio monstruo para forjarse un futuro memorable.


El odio que das
Angie Thomas / 440 páginas / $325.00 pesos

«Angie Thomas ha escrito una novela asombrosa, brillante y desgarradora que será recordada
como un clásico de nuestro tiempo.»
JOHN GREEN, autor de Bajo la misma estrella

La protagonista de esta historia es Starr, una chica afroamericana de dieciséis años que vive entre dos mundos: el barrio pobre de gente negra donde nació, y su escuela situada en un elegante distrito residencial blanco.

El difícil equilibrio entre ambos se hace añicos cuando ella se convierte en testigo de un asesinato a manos de un policía blanco. A partir de ese momento, todo lo que Starr diga acerca de la aterradora noche que cambió su vida podrá ser usado de excusa por unos y como arma por otros. Y lo peor de todo es que ambos bandos esperan que dé un paso en falso para poner en jaque su vida. Starr comienza a dudar de sí misma pensando que está traicionando a los que quiere asistiendo a un colegio de gente blanca y rica, incluso cuestiona sus sentimientos por chico blanco. Hay muchos guiños a ambas culturas y es muy moderna en cuanto a su lenguaje y referencias culturales.

Está inspirado por el movimiento internacional Black Lives Matter (Las Vidas Negras Importan) que se originó dentro de la comunidad afroamericana y que organiza campañas contra la violencia hacia las personas de color.


Del uno al diez y al revés
BEF / $210.00 pesos

Para enseñar los primeros números a los niños y niñas con divertidos osos, diablitos, ornitorrincos, monstruos, soldados, un pulpo, una niña y hasta robots.

Humor, gracia e ingenio son algunos de los elementos que pueden encontrarse en estas páginas, creadas por uno de los escritores e ilustradores mexicanos más talentosos de la actualidad: Bernardo Fernández, Bef.

Este es su primer libro para los más pequeños (en edad preescolar) y nos presenta un bello juego con los números Del uno al diez y al revés. Un trabajo que nos muestra distintos conjuntos de animales u objetos que van aumentando su número gradualmente hasta llegar a diez y a la inversa con el que los infantes podrán empezar a contar de una manera divertida e interactuando con los ingeniosos personajes que BEF creó para este libro.


Sólo es un piropo. Un libro sobre el acoso
Maria Stoian / 100 páginas / $245.00 pesos

Suele ser difícil hablar de temas de abusos y violencia sexual. La mayoría de las veces las víctimas no se atreven a platicar sus historias porque, o no están listas para contarlas, o piensan que no les van a creer o simplemente les da pena, por lo cual dejan de hablar y denunciar. Desafortunadamente los piropos callejeros cada vez son más violentos, hoy en día no es raro escuchar dobles sentidos y palabras vulgares u obscenas, acciones que incluso pueden escalar a la violencia física.

Por ello, la ilustradora y diseñadora gráfica Maria Stoian presenta un libro sobre el acoso: Sólo es un piropo, una compilación de relatos sobre el maltrato y la violencia sexual que resulta muy oportuna en nuestros días.

La autora le da voz a veinte víctimas de estas agresiones con este volumen ilustrado: “Resulta descorazonador que historias semejantes sean tan comunes”, pero a la vez invita a abrigar esperanzas de que, al compartirlas, ayudemos a las víctimas a superar lo sucedido y a crear una sociedad que no tolere la violencia sexual.



13 comentarios:

  1. muy buenos libros muy increibles y muy bien que traten temas como el acoso y asi

    ResponderEliminar
  2. El de Mente Poderosa suena super increíble, me lo anoto. Gracias Mont, xoxoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mentes Poderosas, jeje, me comí las S

      Eliminar
  3. Hola! :D

    Creo que de todos, dado que ya tengo la mayoría jojojo, los que más me emocionan son las nuevas ediciones de HP, son simplemente bellas y espero algún día poder tenerlas :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, me encantó eso de que ya tienes la mayoría xDD

      Eliminar
  4. Ya leí "Es solo un piropo" (reseña pendiente), "El instante amarillo" y "Mentes poderosas". De todos, el que más me ha gustado es "El instante amarillo", tengo pendiente por leer "Una grieta en el espacio", pero por alguna razón no me hace mucha ilusión. Sin embargo, es un libro que debo leer xD Así que espero tener ganas pronto.
    Saludos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow, ya leíste casi todos :o Te envidio mujer, eres capaz de leer rapidísimo x__x

      Eliminar
  5. Holaaa
    Muchas gracias por la información
    a mi me llama mucho El odio que das ^^
    un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Yo leí los libros de la saga Mentes Poderosas de Alexandra Bracken y son totalmente recomendables. Es una saga única y muy atrapante, también la recomiendo, saludos! :*

    ResponderEliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D