8 de agosto de 2017

Doble foto-reseña de Alexandra Campos: “12 olímpicos” y “10 héroes y figuras”



Título original: 12 olímpicos
Autor: Alexandra Campos
Saga/Comp.: no
Género: infantil, juvenil, mitología
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Naspec
Año de publicación: 2016
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)

¿Quiénes fueron los dioses griegos? ¿Que comían, dónde vivían, cuáles eran sus poderes?

Con este libro darás el primer paso hacia el mundo de la mitología griega. Descubrirás el lado humano de los 12 olímpicos: su relación con la naturaleza, las emociones, dudas y deseos que dieron vida a estos relatos extraordinarios.


Título original: 10 héroes y figuras de la mitología griega
Autor: Alexandra Campos
Saga/Comp.: no
Género: infantil, juvenil, mitología
Edad: 8 años en adelante
Editorial: Naspec
Año de publicación: 2016
(¡Muchas gracias por el ejemplar!)

¿Por qué los Dioses concedían dones o lanzaban maldiciones a los hombres? ¿Podían los seres humanos cambiar su destino aun en contra de la voluntad divina?

Este libro es una introducción al mundo de la mitología heroica, a través de una breve narración sobre el origen, vida y muerte de algunas de sus figuras más emblemáticas, podrás identificar las virtudes o debilidades que distinguen a estos personajes extraordinarios.

Mi opinión:
¡Hola chicos! El día de hoy les traigo una reseña doble porque estos pequeños y hermosos libros comparten autor, editorial y temática: la mitología griega, y me pareció que era más sencillo si los englobaba.

Todas las fotos fueron tomadas por mí. Si las usa, cita la fuente.

El primero de ellos, 12 olímpicos, se enfoca en algunos de los dioses más importantes de la mitología griega. Como ustedes saben, hay muchísimos dioses (y semidioses, titanes y criaturas) en el panteón griego, así como miles de versiones sobre estos personajes, así que me gustó que este libro recopilara a 12 de los más importantes y nos presentara sus atributos, defectos y cualidades más significativos.


Al inicio del libro encontramos una explicación sobre la mitología griega, el por qué se les llama “olímpicos” a estos 12 dioses (porque viven en el monte Olimpo) y algunos otros datos importantes, antes de pasar a la vida de estos personajes y sus principales hazañas.


Lo que más disfruté fueron las ilustraciones, que me gustaron mucho en cuanto a sus colores y estilo, y me parece que tienen un aire mucho más moderno y actual, lo que puede ayudar a que los niños y jóvenes se interesen más por estos temas.


Si bien los textos son cortos, son increíblemente concisos y presentan la información de una manera amena y divertida, incluyendo detalles como cómo reconocer a un dios o qué poderes presenta.

En el caso de 10 héroes y figuras, en lugar de información sobre dioses nos encontramos con la vida y aventuras de algunos de los personajes más importantes de la Antigua Grecia. Unos fueron semidioses, otros simples mortales “bendecidos” con el favor de los dioses, y otros más que cayeron en desgracia…


Las ilustraciones continúan con la línea del libro anterior, presentando detalles que nos permiten reconocer a estas figuras (como si usan un escudo o no, si algún animal los representa, si tienen alguna constelación, etc.). En cuanto a la información, tenemos una introducción muy completa, así como el mito de cada héroe y sus virtudes o defectos que lo diferenciaron del resto.


En resumen, ambos libros son educativos pero a la vez muy divertidos. Para los niños y jóvenes será una forma de adentrarse en la fascinante mitología griega. Para los más grandes, nos permite recordar y diferenciar a personajes cuyos nombres oíamos continuamente pero que a veces hemos dejado en el olvido.


Otro detalle a destacar es la excelente calidad del papel (y de las impresiones), así como el hecho de que está impreso en pasta dura. Sin duda, tienen que hacerse con este par de libros (aunque los encuentran por separado).

Calificación que le doy:

8 comentarios:

  1. Hola Mont, esos libros son hermosos, en lo personal me encantaron tanto por el contenido como por las bellas ilustraciones que tiene, aun me falta leer sobre algunos dioses, pero protnto te estaré comentando mas al respecto.

    Saludos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Montse!

    Qué hermosos libros, me encantaron las ilustraciones se ven simplemente maravillosos y sin lugar a dudas si tengo la oportunidad me haré con ellos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Lau, están geniales y a tu sobrina le fascinarán *-*

      Eliminar
  3. Holaaa
    Me encantan ambos libros y me quiero hacer con ellos, me parecen preciosos y encima tratan temas que adoro *-*
    Gracias por tu reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Quiero estos libros ya! Amo la mitología y tengo muchos libros pero ninguno ilustrado!! Muchas gracias por compartirlos!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y ojalá que los puedas conseguir pronto :D

      Eliminar

¡Gracias por pasarte por aquí! Por favor no dejes de comentar y, si te gustó el blog, suscríbete para saber más :D